lunes, 18 de julio de 2011

CODIGO TRIBUTARIO ARTÍCULO 97 n°

La declaración incompleta o errónea, la omisión de balances o documentos anexos a la declaración o la presentación incompleta de éstos que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda, a menos que el contribuyente pruebe haber empleado la debida diligencia, con multa del cinco por ciento al veinte por ciento de las diferencias de impuesto que resultaren.

EJEMPLO
A partir de julio, más de 154.000 contribuyentes serán llamados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), para aclarar su situación tributaria debido a las inconsistencias en sus declaraciones detectadas por la entidad durante la Operación Renta 2011.
Si bien este año se registró una disminución de 9,8% respecto al año pasado, los contribuyentes que tienen inconsistencias en sus rentas, o tengan situaciones pendientes de revisión, deberán presentarse en las oficinas del SII a partir de la segunda semana de julio.
"Se les comunicará mediante cartas, correos electrónicos y en fiscalización en oficinas del SII, y en 'consulta de estado de renta' (sii.cl) en Internet, la fecha y oficina a la cual concurrir, y también la documentación que deberán aportar para revisar su declaración y/o rectificarla", se informó en la entidad pública”. http://www.lanacion.cl/operacion-renta-2011-154-mil-contribuyentes-deben-acudir-al-servicio-de-impuestos-internos/noticias/2011-06-21/175940.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario