A continuación se mencionaran los libro que se necesitan y son suma importancia para registrar cualquier movimiento del contribuyente, respaldados por documentos.
Libros contables: Los libros contables son los libros que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuáles se registran en forma sintética las operaciones mercantiles que realizan durante un lapso de tiempo determinado.
Libro diario o americano: Registro cronológico de las operaciones contables que muestra los nombres de las cuentas, los cargos y abonos que en ellas se realizan
Libro inventario y balance: En este libro se registra en primer lugar el inventario y luego se registra el Balance General correspondiente.
Libro auxiliar: En estos libros se detalla y amplía la información de una cuenta en varias subcuentas,
Libro compra y venta: registra todos los ingresos de la actividad desarrollada asi como las compras o gastos relativos de la actividad
Libro remuneraciones: La planilla de remuneraciones es un registro contable en el que constan todos los beneficios, descuentos y aportes que recibe el empleado.
Libro FUT: ser registran partidas de distinta naturaleza. A modo de ejemplo: Utilidades y pérdidas de la empresa, rentas presuntas, utilidades que vienen de otras empresas, ingresos que no constituyen renta etc etc
Libro Retenciones: En él se registran las retenciones de impuestos que debe hacer la empresa a terceros, para después enterarlas en arcas fiscales. Ejemplo: retenciones de honorarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario